Se encuentra usted aquí

Notas relevantes

Convocatoria a la Asamblea Plebiscitaria

CONVOCATORIA

 

A las personas integrantes de la Asamblea Plebiscitaria de la Universidad de Costa Rica, al proceso de elección de la representación del Sector Académico en el Consejo Universitario por las áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales, para el período comprendido entre el 1 de enero 2021 al 31 de diciembre de 2024.

El período de presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, comprende desde las 8:00 am del día 10 de setiembre de 2020 a las 4:00 pm del 2 de octubre de 2020.

Convocatoria al personal administrativo en propiedad

El Tribunal Electoral Universitario Convoca al personal administrativo en propiedad

 

Al proceso de elección de la representación administrativa al Consejo Universitario para el período del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2024. 


El periodo de presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, comprende desde las 8:00 am del día 31 de agosto de 2020 a las 4:00 pm del 22 de septiembre de 2020.

RESOLUCIÓN Nº 2 – 2020

RESOLUCIÓN Nº 2 – 2020 Tribunal Electoral Universitario, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José. Al ser las veintiún horas con treinta y cinco minutos del día diesciseis de marzo del año dos mil veinte.

EL TRIBUNAL ELECTORAL UNIVERSITARIO

RESULTANDO QUE:

Resolución N°1-2020 Candidaturas Rectoría 2020

RESOLUCIÓN N° 1 - 2020

Tribunal Electoral Universitario, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José. Al ser las diecisiete horas del día seis de marzo del año dos mil veinte.

EL TRIBUNAL ELECTORAL UNIVERSITARIO

RESULTANDO QUE:

Padrón electoral provisional Rectoría 2020

En cumplimiento del inciso e) del artículo 10 del Reglamento de Elecciones Universitarias, el Tribunal Electoral Universitario hace del conocimiento del electorado el padrón provisional para la elección de la Rectoría por el período del 19 de mayo de 2020 al 18 de mayo de 2024.

Este padrón deberá ser exhibido en las unidades académicas y administrativas, con el fin de que el electorado pueda revisarlo y, de ser necesario, presentar al Tribunal Electoral Universitario, por escrito las solicitudes de modificación, en un plazo de ocho días hábiles.

¿Quiénes conforman la Asamblea Plebiscitaria?

a) Los miembros del Consejo Universitario.

b) El Rector y los Vicerrectores de la Universidad.

c) Los miembros titulares del Tribunal Universitario.

ch) Los Decanos y los Directores de las unidades académicas.

d) Los profesores incluidos en el Régimen Académico con una jornada no inferior a un cuarto de tiempo o su equivalente en horas en propiedad.

d bis) Los profesores eméritos, los cuales no se tomarán en cuenta para efectos de quórum.

e) Los jefes de las oficinas administrativas.

¿Cuál es la función de la Asamblea Plebiscitaria?

Elegir a las personas que integran el Consejo Universitario provenientes del sector académico y al Rector o Rectora de la Universidad, de conformidad con el régimen especial que establezca el reglamento correspondiente.

Convocatoria

Elección Plebiscitaria Rectoría 2020

El Tribunal Electoral Universitario convoca a las personas integrantes de la Asamblea Plebiscitaria de la Universidad de Costa Rica, al proceso de elección al cargo de Rectoría, para el periodo del 19 de mayo del 2020 al 18 de mayo del 2024.

Tribunal Electoral Universitario: 45 años fortaleciendo los procesos electorales de la institución

Mano depositando voto en la urna. Foto: Cristian Araya Badilla.

Detrás de cada proceso electoral que se realiza en la Universidad de Costa Rica, se encuentra la encomiable labor del Tribunal Electoral Universitario.

Aunque sus antecedentes se remontan a la década de los 50, como parte de los acuerdos del III Congreso Universitario en 1973 se crea por primera vez un tribunal electoral, con el objetivo de elegir a los miembros del Consejo Universitario en ese momento.

Tribunal Electoral Universitario celebró su 45 aniversario

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) conmemoró su 45 aniversario en un acto en el que se reconoció la labor de aquellos miembros que estuvieron o han estado por más de 10 años.

La actividad se realizó como parte de una sesión solemne del Consejo Universitario (CU), en la que participaron distintas autoridades universitarias quienes destacaron la importancia de la labor del TEU dentro del engranaje de la institución.